Existe una creencia popular que sostiene que los perros y gatos no suelen llevarse bien, al punto que reunir a ambos animales domésticos en tu hogar podría traducirse en un completo caos para tu vida.
Si bien esto podría ser verdad, en parte, la realidad es que ello puede ocurrir probablemente debido a la falta de ciertas indicaciones y reglas que permitan una buena convivencia entre los perros y gatos que habiten tu vivienda.
Por todo ello, aquí compartimos algunos tips que evitarán conflictos entre tu compañero canino y tu felino y que, si aplicas de forma constante y casi frecuente, traerán calma, paz, armonía y sobre todo una relación positiva entre ambos.
Como primer consejo para la convivencia entre perros y gatos, es importante que tengas en cuenta que la enseñanza para con ambos sea prácticamente igual, así como también la recompensa que les des a cada uno por obedecer y comprender tus indicaciones.
Una grandiosa opción para premiar a tu perro o a tu gato es adquirir en tiendas especializadas algunos bocadillos para cada uno, con algunos de los sabores que más les gusten, como por ejemplo carne, pollo o pescado. Esto evitará alguna posible pelea entre ellos.
En segundo lugar, es clave no dividir la casa y no asignar distintos espacios para cada uno. En este sentido, es muy importante que ambas especies comprendan que el hogar se comparte y, por lo tanto, que deben aprender a vincularse y respetarse en un mismo sitio.
Finalmente, el tercer y último consejo que aquí te brindamos para evitar posibles conflictos entre perros y gatos en tu propiedad tiene que ver con la alimentación y los momentos de descanso.
Sobre la primera cuestión, debes decidir qué sector ocupará cada uno al momento de comer, para evitar situaciones de pelea entre ambos, por lo que, cuanto más alejados estén el uno del otro, mejor. Por último, debes elegir un rincón especial para el descanso de tu gato y apartado de tu can, dado que, a diferencia de los perros, los felinos suelen dormir muchas horas, disfrutando así de la soledad y la tranquilidad.