Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Deslumbra a tus seres queridos con esta sencilla receta de pasta carbonara

En pocos minutos puedes crear un exquisito platillo.

Receta. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El ajetreo de la vida cotidiana y sus múltiples actividades hacen que, muchas veces, recurramos a los mismos platillos cada día, lo que se convierte no solo en algo monótono, sino también aburrido y hasta agotador.

Por fortuna, en diversos sitios web y plataformas podemos encontrar alguna receta en particular que nos sirva de inspiración y que, además, resulte sencilla de elaborar.

Si deseas un plato delicioso, con ingredientes simples y muy fácil de preparar para degustar junto a la familia o los amigos, aquí te traemos una alternativa realmente espectacular para degustar una exquisita pasta carbonara.

En primer lugar, debes saber que, para elaborar esta receta, la cual es originaria de Italia, combinarás ingredientes como huevos, aceite de oliva, queso y panceta. En torno al tipo de pasta a utilizar, puedes recurrir a la que prefieras, aunque las más elegidas suelen ser el espagueti, los bucatini o rigatoni.

¿Qué necesitas para crear este plato? 200 gramos de espagueti u otra pasta de tu preferencia; 100 gramos de panceta cortada en pequeños cubos; 50 gramos de queso parmesano rallado; 2 yemas de huevo; y sal y pimienta a gusto.

Lo primero que debes hacer es cocinar la pasta elegida siguiendo las instrucciones según la marca. Una vez lista, reserva una taza del agua de cocción y escurre la restante.

Mientras tanto, debes colocar en una sartén grande con aceite la panceta. Estará lista cuando obtenga una consistencia crujiente. Por otra parte, debes añadir a un bowl las yemas de huevo junto al queso parmesano y la sal y pimienta a gusto.

El siguiente paso de esta preparación consiste en colocar la pasta cocida en la sartén junto a la panceta, incorporando muy bien ambos. Posteriormente, deberás incorporar también allí la mezcla de huevos y queso parmesano, sin dejar de remover de forma constante.

Lo último a lo que debes estar atento en torno a esta receta es a si la salsa obtenida es muy espesa. De ser así, deberás añadirle la taza de agua que reservaste al comienzo. Sirve inmediatamente, ¡y listo! Ya tienes un exquisito plato y sencillo de elaborar en apenas unos pocos minutos.

Temas