Viernes 26 de Abril 2024
BARBACOA

Conoce los trucos y secretos para una barbacoa fuera de lo común

Podrás despedirte del verano con una exquisita preparación para compartir con tus seres queridos.

Barbacoa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El verano está cada día más cerca de llegar a su fin, y eso significa que, con el paso del tiempo y la posterior llegada del otoño, serán cada vez menos las veces en las que nos podremos reunir al aire libre junto a nuestra familia o amigos, para disfrutar de una agradable reunión con deliciosa comida.

Es por este motivo que en esta ocasión queremos hablarte de la barbacoa, ese plan estupendo para elaborar algunos de nuestros platillos preferidos y combinar distintos ingredientes y sabores.

Como primera opción, y sin duda alguna la más popular en torno a este método de preparación de alimentos, tiene que ver con la carne en todas sus variantes posibles.

Sobre esta, debes saber que es muy importante evitar darle vueltas de forma constante durante el proceso de cocción, dado que ello afectará de forma considerable el sabor de nuestra carne al momento de degustarla. Lo importante es voltearla solo una vez por lado.

Sin embargo, si lo que deseas es elaborar una barbacoa sin carnes y en una versión un poco más saludable, la opción ideal es realizarla a base de vegetales.

En distintos palos de barbacoa, podemos crear exquisitas brochetas con ingredientes deliciosos y bajos en calorías como por ejemplo berenjena, calabacín, patatas, pimiento, cebolla y tomates cherry, entre las tantas opciones posibles.

En torno a la forma de preparar este tipo de platos, debes saber que su cocción se diferencia notablemente en relación con las carnes, dado que se cocinan en un menor tiempo y deberás estar atento a la intensidad del fuego y al tipo de vegetales elegidos para consumir. Bastará con cortarlos en trozos, rociarlos con aceite de oliva y sazonarlos con sal y pimienta a gusto de cada comensal.

Finalmente, y en relación con la preparación de tu barbacoa tanto con carnes como con vegetales, es clave proceder con un engrasado adecuado de esta, para evitar así que los alimentos se peguen a la superficie. Si de vegetales se trata, controla la temperatura de tu barbacoa dado que, si es muy alta, terminará por estropear el sabor que deseamos para nuestro platillo.