Ya sea que tu objetivo sea preparar un delicioso platillo o asegurarte de tener siempre en tu congelador y a disposición una alternativa sumamente deliciosa y nutritiva, aquí te traemos la opción ideal.
Y es que con apenas un poco de tiempo extra e ingredientes que seguramente tengas en tu despensa o que fácilmente puedes adquirir, puedes elaborar un exquisito caldo concentrado, ideal para saborizar tus comidas.
En apenas 15 minutos tendrás preparado este plato, y para él necesitarás: 100 gramos de apio, 300 gramos de zanahoria, 200 gramos de calabaza, 200 gramos de brócoli, 200 gramos de cebolla, 1 cucharadita de orégano seco, 5 dientes de ajo, 1 cucharadita de romero seco, 1 cucharadita de tomillo seco y 400 gramos de sal gruesa.
Lo primero que debes hacer para preparar este caldo concentrado es lavar muy bien todas las verduras y cortarlas en trozos grandes. Luego, debes colocar las verduras en una olla y calentarlas a fuego medio. Añade lentamente la sal y aguarda aproximadamente 45 minutos.
El siguiente paso para elaborar esta guarnición es retirar el agua de la olla con las verduras y procesar todas ellas al punto de obtener una pasta. Esta pasta debes guardarla en un recipiente apto para congelador, y guardarla allí para utilizarla cada vez que la necesites.
De esta manera, obtendrás un grandioso caldo concentrado que será el agregado ideal para brindar un sabor realmente extraordinario a una gran cantidad de platillos y te salvará de un apuro cuando necesites cocinar algún plato en particular durante la semana.
Un dato no menor es que gracias a esta conjunción de deliciosas verduras y condimentos, no ingieres muchas calorías ni tampoco carbohidratos. Este caldo concentrado es una grandiosa opción también para aquellas personas que no consumen carne.