No siempre resulta sencillo innovar en la cocina, ya sea que se esté preparando un platillo para uno mismo o para sorprender a nuestra familia o amigos.
Y es que la rutina y la falta de tiempo puede ser un factor clave al momento de llevar a cabo una receta para degustar en solitario o acompañados. Por esa razón, muchas veces optamos por recurrir siempre a los mismos platos.
En este sentido, una comida que en más de una oportunidad probablemente nos haya sacado de apuros tiene que ver con el uso del huevo como principal ingrediente, en combinación con el atún o la mayonesa.
Si deseas crear una receta alternativa a esta y también con el huevo como ingrediente principal, pero sobre todo deliciosa y saludable, aquí te compartimos los secretos para elaborar unos huevos rellenos con espinacas y patata.
¿Qué necesitas para crear este sencillo pero delicioso platillo? 8 huevos grandes, 60 gramos de espinacas, 1 patata, 1 o 2 dientes de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva y pimentón.
El primer paso de esta receta consiste en lavar y pelar las patatas. Posteriormente, debes cortarlas en cubos muy pequeños. Luego, deberás cocerlas en agua salada por un total de 5 minutos. Escurre y reserva.
Lo siguiente que debes hacer es lavar las espinacas, escurrirlas, secarlas y cortarlas en pequeños trozos. A continuación, debes cocer los huevos en agua con sal durante 7 minutos y a fuego lento. Mientras tanto, pela y pica los ajos.
Retira la cáscara de los huevos y reserva. En una sartén con aceite, debes sofreír el ajo unos pocos segundos y añadir las patatas. Saltea ambos ingredientes por 3 o 4 minutos. Suma las espinacas, los condimentos y extiende su cocción por un minuto más.
El último paso de esta receta es cortar los huevos por la mitad y retirar las yemas. Luego, rellena las claras con el sofrito de espinacas y patatas, y añade como toque final las yemas desmenuzadas a cada huevo relleno. Añade sal, pimienta y pimentón, y sirve inmediatamente.