Al igual que los perros, los gatos se convirtieron en los compañeros ideales tanto para aquellas personas que viven solas o para las familias que adoptan a una mascota como nueva integrante de su clan.
Sin embargo, son muchos los datos a tener en cuenta a la hora de tener este tipo de animal en casa, ya que a pesar de ser independientes, requieren de algunos cuidados. ¿De qué se trata?
De acuerdo al portal Milenio, es un curioso aporte que pocos conocen, pero que es fundamental para tener gatos en casa y se trata de una de las características fundamentales que los identifican: sus bigotes.
A pesar de que tengas una buena intención al querer mimar y cambiar el aspecto de los gatos, no cometas el grave error de cortar sus bigotes.
Uno de los motivos fundamentales para proteger a los mininos, michis o michinos, y no quitarles sus bigotes, está relacionado con la conexión que existe entre su cara y su cuerpo.
Los sobresalientes y largos bigotes de los gatos tienen un contacto directo con las miles de terminaciones nerviosas que unen sus patas y manos.
Pero eso no es todo, ya que los bigotes tienen una función fundamental para los gatos. Como consecuencia de la vista que tienen, usan este recurso para percibir el entorno y mediar con exactitud los espacios, ya que los mismos tienen la dimensión de su cuerpo.
Tras conocer esta información, otro consejo para que no caigas en la tentación de cortar los bigotes de este tipo de mascotas es que sin ellos pueden sufrir consecuencias, como pérdida de equilibrio, desorientación y tristeza. Por lo tanto, no se sentirán seguros y confiados a la hora de moverse por tu hogar. ¡Cuidado!