Sabemos muy bien que es importante cuidar de nuestra salud a través de una alimentación adecuada, combinada con el consumo de dos litros de agua por día y en combinación con la realización de actividad física.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta las cantidades recomendadas de alimentos de acuerdo al momento del día. Por ejemplo, los especialistas en salud recomiendan un desayuno abundante y nutritivo, y desde ese momento ir reduciendo las cantidades en cada comida. Aquí te compartimos 3 grandiosas alternativas para degustar una cena saludable y garantizarte a ti mismo un descanso profundo y reparador.
Entre los muchos alimentos que podemos ingerir en este momento del día, es importante en primer lugar que tengamos en cuenta que el plato en cuestión debe incluir una gran cantidad de proteínas.
Para ello, una cena saludable puede incluir alimentos como pollo o pavo sin grasa, huevos y mucha verdura o alguna ensalada de tu preferencia. Finalmente, como postre, las opciones ideales son productos lácteos descremados o una porción de fruta.
Otro plato alternativo para tu cena puede intercalar alimentos como por ejemplo el aguacate y los champiñones. Esta combinación resulta un gran aporte de fibra y más de 20 vitaminas. Además, ayuda a reducir el colesterol.
Una verdura ideal para preparar una exquisita cena saludable es el calabacín, dado que puede consumirse de forma directa en el plato y en combinación con otros alimentos como por ejemplo una pechuga de pollo, o así también en una deliciosa sopa junto a otras verduras de tu preferencia. Esta última opción es ideal para el tiempo frío que se aproxima.
Finalmente, otra fabulosa y nutritiva opción de cena saludable que nos garantizará una noche con un descanso reparador es el queso, siempre en cantidades adecuadas y combinado con otros alimentos. Lo ideal es incorporarlo como acompañante de otras comidas y consumirlo en su versión reducida en grasas. Este alimento brinda, además, una gran cantidad de calcio tanto a tus dientes como a tus huesos.