Al momento de lucir fantástica en todo momento y lugar, son muchas las cuestiones que podemos tener en cuenta. Entre ellas, podemos incluir nuestro cabello, nuestro outfit, el maquillaje adecuado, un buen nail art y, claro está, no podemos dejar de mencionar aquí unas cejas perfectas.
Si bien cada día que pasa descubrimos el surgimiento de más y más salones especializados en dejar nuestras cejas perfectas a todas horas, lo cierto es que también existen varias técnicas que puedes replicar en casa si es que no cuentas con el tiempo o el dinero suficientes para visitar a un experto en cejas.
En primer lugar, una técnica para lucir fabulosa esta zona del rostro y que suele ser la más utilizada, sobre todo en casa, tiene que ver con la depilación con pinza. Esta permite ser más precisa y retirar pelo por pelo hasta lograr la forma deseada.
En este sentido, para obtener unas cejas perfectas, es importante que primero tengas en cuenta la forma de tu rostro y tus cejas, para que queden acordes y proporcionadas también según su grosor.
Por otro lado, tienes como alternativa la depilación con hilo, el cual debe ser 100 % de algodón o seda, y al enredarlo a los dedos se encarga de retirar pelo por pelo, sin importar el grosor de nuestras cejas.
Entre las técnicas profesionales para esta parte de nuestro rostro, debemos referirnos a la micropigmentación de cejas, la cual consiste en teñir las cejas para que se vean más abundantes y pobladas.
Asimismo, otra opción más de tipo profesional para lucir unas cejas perfectas es el microblading, que se encarga de pigmentar las cejas de forma semipermanente, brindando tanto la forma deseada como así también rellenando las zonas con menos pelo y los huecos pronunciados en distintas partes de cada ceja.