Al momento de comenzar un nuevo día, es importante llenarnos de energía de manera que resulte suficiente para que podamos desempeñarnos del mejor modo posible.
Es por ello que, si hay algo que resulta fundamental para no sentirnos cansados y recuperar la energía perdida durante la noche tras un prolongado ayuno, es consumir un delicioso y abundante desayuno.
Como suele comentarse con frecuencia, esta es la comida más importante del día, motivo por el que debemos ingerir alimentos variados que nos aporten las vitaminas, proteínas, minerales y calcio necesarios para nuestro óptimo desempeño.
Por esta razón, aquí te compartimos 2 tipos de desayuno que no solo son exquisitos, sino también saludables y muy sencillos de elaborar con pocos ingredientes.
El primero de estos tres platos consiste en la preparación de unos deliciosos panqueques de avena, banana y huevos. Para elaborarlos, necesitas: miel al gusto; 2 huevos; 1 taza de leche de almendras; 1 banana grande y 4 cucharadas de avena en harina u hojuelas.
Como primer paso debes pisar la banana y mezclarla con las cucharadas de avena en harina. Luego, añade los huevos, la miel al gusto y edulcorante para endulzar.
Agrega la taza de leche de almendras y mezcla todo en la licuadora. Posteriormente, coloca un poco de aceite en una sartén y añade la mezcla, cocinala de lado a lado hasta que esté dorada. Finalmente, puedes añadir a este plato algún tipo de queso de tu preferencia.
La segunda alternativa para el desayuno es un batido rojo proteico. Para este necesitas: 1 taza de yogur griego; miel al gusto; 1 taza de leche de almendras; 1 cucharadita de gelatina en polvo; 1 cucharadita de semillas de chía; 50 gramos de arándanos congelados; 50 gramos de frambuesas congeladas; 1 cucharadita de semillas de lino molidas y 45 gramos de mantequilla de semilla de girasol.
Lo que debes hacer para preparar esta bebida para el desayuno es incorporar todos los ingredientes en la licuadora la noche anterior, salvo las frutas congeladas. Finalmente, al día siguiente añádelas, licúa bien todo y sirve inmediatamente.