Son muchos los motivos por los que podemos notar que, repentinamente, la apariencia de nuestro rostro refleja cansancio y agotamiento por la rutina. Un aspecto que suele plasmarlo y que es muy común tiene que ver con la aparición de ojeras.
En torno a las ojeras, debes saber que su aparición y predominancia en la zona de alrededor de nuestros ojos es consecuencia de distintas cuestiones: además de escasas horas de sueño, puede originarse por deshidratación, exposición al sol, envejecimiento, alergia o simplemente herencia genética, entre otros motivos.
Si de disimular la apariencia de estos círculos oscuros debajo de nuestros ojos se trata, por fortuna surgen día tras día nuevos productos de maquillaje que cubren muy bien esta zona, y renuevan nuestra mirada y la apariencia general del rostro.
Sin embargo, si lo que quieres es olvidarte al mayor grado posible o incluso para siempre de las ojeras, aquí te compartimos algunos trucos sumamente útiles que a cambio te brindarán grandiosos resultados y que fueron compartidos por Medical News Today.
En primer lugar, un método de lo más efectivo para olvidarte de esta problemática tiene que ver con el uso de rodajas de pepino, dado que su composición natural se encarga de desinflamar esta zona. Además, incluye vitamina C, lo que permitirá hidratarla.
Por otro lado, para olvidarte de las ojeras puedes recurrir al uso de bolsitas de té. Se recomienda utilizar las de vainilla, dado que contribuirá a deshacernos de la hinchazón, y además logrará estimular la circulación sanguínea.
Por otra parte, debes tener en cuenta que ciertos hábitos son necesarios para reducir al mayor grado posible las ojeras. Así, podemos mencionar como cuestiones básicas el dormir 8 horas diarias, mantener una dieta equilibrada y balanceada, no frotarse de manera excesiva los ojos, y el disminuir el uso de aparatos electrónicos como computadoras y teléfonos móviles.