Son numerosas las recomendaciones que los expertos nos sugieren cumplir día tras día para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Además de una alimentación sana y equilibrada, realizar actividad física y dormir al menos 8 horas diarias son otras cuestiones que no podemos pasar por alto teniendo en cuenta nuestras actividades cotidianas.
Así, hoy queremos hablarte del vino saludable y de cuál podría ser la mejor opción para ti de acuerdo a los múltiples beneficios que puede otorgar a tu salud, dependiendo si se trata de un vino tinto o un vino blanco.
En líneas generales, es importante que sepas que consumir esta bebida a base de uvas de forma moderada resulta sumamente beneficioso para el organismo dado que, de acuerdo a lo informado por un estudio llamado “Los beneficios del vino para la salud”, publicado por JB German y RL Walzem, a diferencia de quienes no lo beben habitualmente, quienes sí lo hacen presentan una considerable reducción en la posibilidad de contraer enfermedades cardíacas, así como también de la presencia de enfermedades arteriales.
Si de vino saludable se trata, lo que muchos se preguntan es cuál sería la mejor opción: si de tipo blanco o de tipo tinto. Al respecto, la realidad es que ambos cuentan con grandiosos beneficios si se los bebe en medidas que varían de una copa y hasta 2 copas como máximo, combinado ello con la realización de actividad física y con un consumo equilibrado de alimentos saludables.
Respecto de esta bebida, en su versión de vino tinto, y según lo informado por Piedmont en una entrevista con la dietista Courtney Kalamar, se remarcó que su elaboración con el fermento con la piel de la uva se traduce en un grandioso aporte de antioxidantes, polifenoles, flavonoides, resveratrol y taninos, lo que resulta favorable a la salud, sobre todo a la función cognitiva.
Respecto al vino saludable en su versión de tipo blanco, lo que debes saber es que, tal y como se indica en Zonawine, si bien su fermentación no se realiza con la piel de la uva, sus antioxidantes ayudarían a prevenir el cáncer y a evitar el envejecimiento del corazón, aunque aún esto continúa en investigación. Ya sea de un tipo u otro, lo mejor que puedes hacer es beber tu preferido en cantidades moderadas y disfrutarlo junto a una deliciosa comida, siempre que puedas.