Jueves 25 de Abril 2024
PINTURA

Crea tu propia pintura a la tiza: fácil, rápido y con pocos ingredientes

Podrás renovar tus espacios y objetos con esta técnica moderna.

Pintura. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En lo que a la decoración del hogar respecta, muchas veces no es necesario contar con un gran presupuesto, dado que una gran alternativa que se aplica cada vez con mayor frecuencia es el reciclaje de esos muebles antiguos a los que se les quiere dar una segunda oportunidad.

Sin importar si se trata de un mueble viejo, un cuadro u otro objeto con el que tengamos la intención de renovar nuestros ambientes, una fabulosa opción tiene que ver con el uso de pintura.

Entre las muchas alternativas de pintura, hoy pondremos el foco en la pintura a la tiza, esa que cada día es más utilizada tanto para paredes como para muebles y otros elementos decorativos, y en sus distintas tonalidades pasteles. ¿Lo mejor de todo? Con unos pocos elementos, puedes crear tu propia pintura a la tiza.

¿Qué ingredientes necesitas para crear tu propia pintura a la tiza? ½ taza de pintura blanca al agua; 1 cucharada colmada de tiza molida; 2 cucharadas colmadas de pegamento blanco o pegamento escolar; 2 cucharadas colmadas de maicena; 2 cucharadas colmadas de talco; y tintes para pintura al agua o pinturas acrílicas del color de preferencia.

El primer paso consiste en colocar la pintura en un recipiente profundo. Luego, añádele el pegamento elegido, para proceder posteriormente a mezclar ambos ingredientes por varios minutos, hasta que se integren bien.

El siguiente paso requiere que añadas la tiza molida a la mezcla obtenida, o asimismo también el talco, lo que le dará una consistencia espesa. Lo último que debes hacer es añadir los tintes para pintura del o los colores elegidos e integrar muy bien. ¡Y listo! Con ayuda de una esponja o pincel, cubre las superficies que deseas renovar con tu pintura casera a la tiza, las cuales se verán espléndidas.