Tener afición por la botánica tiene sus riesgos, ya que muchas veces desconocemos las características que presentan las plantas y puede afectar a nuestras queridas mascotas.
En este caso, te comentamos cuáles son los organismos vivos que debes evitar si en tu hogar tienes algún perro o gato que consideres como parte de tu familia. ¿De cuáles se trata?
De acuerdo al portal de noticias Mejor con Salud, son muchas las plantas que son perjudiciales para estos animales al poder causarles enfermedades severas o intoxicaciones.
En la lista de plantas que deben estar lejos de nuestras mascotas se encuentra nada más y nada menos que el lirio de la paz. Este tipo de variedad también es conocida como Spathiphyllum cochlearispathum y para poder identificarlas, existen características que las diferencia del resto.
Este tipo de planta de interior es conocida por las hojas de color verde oscuro en forma de lanza y flores color crema, contiene una toxina llamada oxalato de calcio insoluble, una sustancia que le puede dar nauseas tanto a perros como a gatos. Entre los más notables es: ardor intenso en boca, lengua y labios, dificultad para tragar, babeo excesivo o vómitos.
Además del lirio de la paz, otra de las plantas es la lengua de suegra. Este organismo tiene toxinas en sus hojas y representan una tentación para las mascotas y una vez ingeridos, son irritación en las mucosas derivando a problemas más graves.
Finalmente, la Palma de sagú ocupa el tercer escalón del grupo de plantas. Con una apariencia similar a las hojas de penachos, su composición es tóxica para los perros y gatos, ya que tiene 3 tipos de toxinas como Cycasina, ácido binámico y moléculas de alto peso molecular sin identificación.
Sin embargo, hay otras plantas que también son nocivas para las mascotas como el aloe vera, lirio de los valles y la millonaria las que completan parte del ranking de las que debes evitar tener tanto en tu jardín como en el interior de tu casa.