Además de la botánica, son muchas las personas que a diario sienten interés por realizar sus propios espacios caseros en el que puedan cultivar frutas y verduras, como las cebollas.
Recordemos que esta planta herbácea bienal es indispensable para realizar varias de las populares comidas, al ser uno de los ingredientes más solicitados.
Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que nos ponemos manos a la obra para preparar pizzas caseras y nos damos cuenta que no tenemos cebollas para la salsa, un problema que interrumpe nuestros planes.
Pero aquí te damos la solución al indicarte cómo hacer para que tengas las cebollas al alcance de tus manos. Para ello, debes aprender cómo se cultiva esta verdura.
De acuerdo al portal Minuto Argentina, es un procedimiento sencillo el que tienes que seguir para contar con tu propia huerta y con esta variedad de vegetales como protagonista.
Para concretar esta orgánica y fabulosa idea, solo necesitas: una maceta preferiblemente de mínimo 15 cm de profundidad, cebollas de cualquier tamaño, sustrato para macetas o tierra, y un cuchillo.
Con los materiales sobre la mesa, comenzamos con el paso a paso. Lo primero es recortar la base de la cebolla para obtener las yemas o ápices, importante para que las cebollas se reproduzcan.
Con una maceta con los agujeros necesarios para el drenaje, coloca la tierra o sustrato. Luego, hay que colocar las cebollas y cubrirlas con unos 3 o 4 centímetros de tierra. Procede a regarlas.
Tras plantar esta verdura, se debe ubicar en un sitio en el que la luz solar le dé por alrededor de 7 u 8 horas, ya que la exposición es determinante para un rápido crecimiento.
Con la plantación correcta, debes esperar alrededor de 15 días y vas a notar los primeros brotes de las cebollas. A pesar de los resultados, debes regar la maceta para mantener hidratada a la planta.
Finalmente, a los 40 días de haber plantado las cebollas, vas a ver los brotes con tallos de hasta 20 centímetros y tendrás el inicio de tu propia huerta.