Tener una alimentación saludable, una disciplina y actividad física constante no es tarea sencilla, ya que las tentaciones están a la orden del día y una de las consecuencias es el estreñimiento.
Recordemos que este tipo de afección es identificada como una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo.
Con muchos factores que influyen al momento de causar el estreñimiento en una persona, lo cierto es que no hay que perder la calma, ya que los laxantes no son la única solución.
De acuerdo al portal Cuidate Plus, existen métodos caseros para ponerle fin a esta preocupación, pero para ello es importante destacar que hay diferentes tipos de estreñimientos.
Son 2 los más conocidos: estreñimiento crónico simple y estreñimiento secundario. El primero hace referencia a la falta de consumo de fibra y la falta de ejercicios. Sin embargo, también puede influir la rutina laboral diaria y los drásticos cambios como vacaciones, etc.
En tanto, el estreñimiento secundario es generado por un determinado consumo de fármacos como los suplementos de hierro o enfermedades endocrinometabólicas, neurológicas y neuromusculares. Es tipo de afección es habitual en personas con tratamientos oncológicos o con antidepresivos.
Tras identificar cuál es la condición que te identifica, te indicamos cómo combatirla con el desarrollo de pequeños hábitos diarios que pueden cambiar tu estilo de vida.
Las recomendaciones caseras más habituales son: consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas y aceite de oliva. Por otro lado, es importante beber la suficiente cantidad de agua por día y otro de los principales tips determinantes es practicar deportes que favorezcan los movimientos peristálticos y agilizar el proceso de digestión para tener una saludable evacuación. ¡A tomar nota!