Si queremos lucir un cabello grandioso en todo momento y lugar, debemos tomar consideración de determinadas cuestiones. Y es que, además de la apariencia de nuestro pelo, es muy importante también cuidarlo de determinados factores que pueden dañarlo con gran facilidad.
Muchas veces, anhelamos adquirir más productos para cuidarlo y asistir con mayor frecuencia al salón, pero la falta de tiempo o dinero pueden hacer de esta una opción inviable. Es por ello que hoy te brindamos un grandioso truco casero para que apliques keratina en tu melena para alisarla y sin gastar una fortuna.
De esta manera, puedes realizar este tratamiento capilar sin tener que moverte de tu hogar ni tampoco exponer a tu pelo a determinados tratamientos en los que se hace uso del calor y que en el largo plazo pueden quitarle a este su brillo natural.
¿Qué necesitas para el procedimiento de alisado en casa? Productos de keratina, 1 bowl, 1 pincel y guantes, champú, 4 pinzas para sujetar el cabello, toalla de microfibra, secador y plancha de pelo.
El primer paso consiste en lavar el pelo con champú y, de ser posible, dos veces para que quede completamente limpio y libre de impurezas. A continuación, y tras retirar el exceso de agua de la cabellera, colocar el producto de keratina elegido en un recipiente y prepararlo.
Divide tu pelo en cuatro secciones y comienza a colocar la keratina en él, aproximadamente dos centímetros debajo de la raíz. Aguarda 45 minutos para que haga efecto si tu cabello es natural, 40 si está bastante dañado, y una hora si es rizado, para luego comenzar a quitar la keratina.
El último paso a realizar durante este tratamiento con keratina requiere que seques muy bien tu pelo, para luego dividirlo en líneas paralelas a los hombros y utilizar la plancha a una temperatura mínima de 200 °C. Evita lavar el cabello por 48 horas para que el resultado final sea el esperado.