Mantener el orden y la limpieza en el hogar no es una tarea sencilla. Sin embargo, no solo los espacios comunes como living o cocina son los que tienen que brillar, ya que el dormitorio es un reflejo de lo que somos, por eso es fundamental tener la ropa interior a disposición. ¿Cómo lograrlo?
Por diferentes motivos, lo cierto es que encontrar un par de soquetes o un conjunto de dos piezas es un verdadero dolor de cabeza como consecuencia del desorden en la habitación.
Sin embargo, aquí te damos la solución que te ahorrará tiempo y te facilitará la búsqueda de la ropa interior indicada para cada ocasión.
De acuerdo al portal web El Mueble, encontrar el equilibrio, orden y limpieza en el dormitorio no es fácil, aunque es fundamental. Así lo describe la gurú del Marie Kondo.
"La organización efectiva implica dos acciones esenciales: eliminar cosas y decidir dónde guardarlas. De estas dos, la eliminación va primero", destaca Kondo al remarcar la importancia de este accionar para facilitar y promulgar el orden en este sector de la casa.
Siguiendo los dichos de la gurú, el truco para poner manos a la obra y darle un toque renovado al clóset es vaciar la gaveta destinada a la ropa interior.
A continuación, comenzamos con el paso fundamental que es la eliminación de aquella ropa interior que ya no usamos. Luego, Marie sugiere guardar este tipo de indumentaria en una pequeña gaveta de la cómoda o del armario.
Un tip relevante es colocar cada una de las braguitas en vertical, una técnica que te permite que, al abrir la gaveta, puedas verlas a todas sin necesidad de andar rebuscando y desordenando.
En cuanto a la parte inferior de la ropa interior, lo ideal es emplear organizadores con compartimientos en los que puedas redistribuir de acuerdo a diferentes categorías.