Aunque estemos sumamente atentos a la limpieza de nuestro hogar y nos enfoquemos en que nuestra casa se vea impecable y ordenada en todo momento, la realidad es que, muchas veces, algunas cuestiones se nos escapan de las manos.
Este es el caso de la presencia de plagas en nuestro hogar, algo que muchas veces tiene que ver con motivos climáticos, la temporada del año en la que se reproducen los insectos en mayor cantidad y, así también, la humedad y una incorrecta ventilación.
Si bien contamos con algunas alternativas en el mercado que nos permiten reducir y posteriormente eliminar por completo diversos tipos de insectos, sabemos muy bien que muchos de estos productos no solo pueden resultar probablemente muy costosos, sino que también poseen una gran cantidad de químicos que pueden causarnos alguna irritación o sensibilidad, entre otro tipo de efectos a la salud.
Por fortuna, debes saber que existen soluciones rápidas, efectivas y sobre todo creadas con productos caseros que te permitirán olvidarte del problema que significa tener insectos en casa.
Si detectas la presencia de bichos en tus frutas, una grandiosa solución casera consiste en colocar vinagre para la base de la fruta y unas escasas gotas de detergente. Este olor hará que los insectos se acerquen a la zona, pero luego queden atrapados por esta mezcla.
Por otra parte, si notas que en tu casa comienza a haber cada vez más hormigas, lo que puedes hacer es esparcir zumo de limón por las zonas en las que aparezcan. Puede ser en el suelo junto a la puerta o en los bordes de la ventana.
Finalmente, otro tipo de insectos que pueden aparecer en tu casa son los mosquitos. De ser así, puedes colocar en tu hogar varias plantas de lavanda en distintos rincones, dado que es una planta que los repele. Además, colaborará en cuanto al agradable aroma que se sentirá en tu casa.