En el mundo del nail art, descubrimos todos los días nuevas técnicas y diseños que inmediatamente queremos replicar, y que con el paso del tiempo se vuelven tendencia.
Si bien cada día que pasa surgen cuantiosos tipos de nail art con una enorme cantidad de colores, formas, diseños, detalles y apliques, hay una cuestión que también es importante considerar al momento de elegir un nuevo estilo y que tiene que ver con su durabilidad.
En este sentido, si eres de esas personas que prefieren realizarse la manicura en su propia casa en lugar de en un salón y con ayuda de expertos, aquí te brindamos algunos consejos útiles para que el resultado obtenido permanezca intacto por más tiempo y sin deteriorarse.
Lo primero que debes saber es que es clave hidratar muy bien tanto tus manos como tus uñas, sobre todo. Para ello, debes hacer uso de alguna crema exfoliante, una vez utilizado el removedor de esmalte, y eliminado asimismo todo tipo de impurezas y suciedad posibles, y tras haberte lavado muy bien las manos con agua y jabón.
En relación con el uso de cremas hidratantes, puedes utilizar algunas con ingredientes como oliva y también coco, minutos antes de comenzar a crear tu nail art desde casa.
Como segundo truco muy útil para proteger tu diseño de uñas, te recomendamos que luego de cumplir con todo lo indicado anteriormente, apliques sobre ellas una base coat transparente, dado que esta última permitirá que el esmalte elegido se adhiera mejor, y además emparejará la zona ante posibles imperfecciones en la uña.
Finalmente, otro grandioso tip para proteger tu nail art y hacer que dure más tiempo es aplicar el esmalte en capaz finas, cubriendo bien todas las zonas y evitando usar grandes cantidades, dado que su secado llevaría más tiempo. Como toque final, utiliza un top coat para que el resultado sea más duradero.