Viernes 26 de Abril 2024
HORNO ELÉCTRICO

Con solo tres ingredientes, olvídate del problema de la grasa en el horno eléctrico

Se verá impecable y reluciente.

Horno eléctrico. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En torno a lo que el cuidado del hogar respecta, son muchísimas las cuestiones a tener en cuenta. No solo en relación con el hecho de que el sitio que habitemos sea lo más agradable posible, sino también para prevenir posibles enfermedades por una inadecuada o escasa limpieza.

Por fortuna, cada día surgen nuevos productos para limpiar nuestros muebles, aparatos y electrodomésticos, aunque muchas veces adquirirlos, cabe mencionarlo también, resulta bastante costoso. Es por ello que en el día de hoy haremos hincapié en uno de ellos, y en el sencillo y económico modo en el que puedes limpiarlo: estamos hablando del horno eléctrico.

Este electrodoméstico ganó una gran popularidad durante los últimos años, dado que nos permite preparar y calentar numerosos alimentos y es muy fácil de usar y mantener.

Como primer ingrediente para un efectivo proceso de limpieza del horno eléctrico debemos mencionar aquí al vinagre, a raíz de sus propiedades antibacterianas y también desinfectantes.

Para limpiar este aparato, lo primero que debes hacer es colocar en una bandeja apta para horno dos vasos de agua caliente y uno de vinagre. Luego, introduce dicha bandeja durante 30 minutos y a unos 200 °C.

Una vez pasado ese tiempo, limpia todas las superficies con un paño húmedo. De esta manera, verás cómo la grasa acumulada se desprendió en cuestión de minutos.

Una segunda alternativa también requiere el uso del vinagre y el agua, pero junto a un tercer producto que suele ser sumamente efectivo: hablamos del bicarbonato de sodio.

Lo que debes hacer es colocar en un recipiente 10 cucharadas de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de agua caliente y 3 de vinagre. Mézclalos y distribuye la preparación por las superficies del horno eléctrico. Con ayuda de un paño húmedo, comienza a retirarlo, momento en el que notarás que la grasa también comienza a despegarse. Repite el mismo paso hasta que quede impecable.