El paso del tiempo, muy bien sabemos, no llega solo. Y es que el cambio físico que atravesamos con el correr de los años refleja fielmente todo lo que vivimos, e implica la aparición de ciertas cuestiones en nuestro aspecto que antes no experimentábamos.
Un claro ejemplo de ello es el envejecimiento de la piel en distintas partes de nuestro cuerpo. Para retrasar este proceso, los expertos en salud y en dermocosmética suelen recomendar el uso diario de determinados productos que ayudan a evitar su aceleración, lo que se traduce en arrugas como, por ejemplo, el rostro y el cuello.
Hoy haremos hincapié en esta última zona mencionada, para abordar así las distintas formas mediante las cuales podemos, tal y como se dijo, retrasar al mayor grado posible este proceso que, de una u otra manera, es imparable.
En primer lugar, debes saber que, a diferencia de lo que ocurre con el rostro, al cual solemos prestarle una mayor atención, la zona del cuello es un área que suele deshidratarse, dado que cuenta con una menor cantidad de glándulas sebáceas que en otras zonas del cuerpo, así como también un menor grado de colágeno y elastina.
Como primer tip para cuidar esta zona y evitar esta brusca modificación, te aconsejamos limpiarla con sumo cuidado, delicadeza y sin restregar, dado que se trata de un área cuya piel es sumamente fina.
También debes tener en cuenta para evitar un acelerado proceso de envejecimiento del cuello una buena hidratación, tanto por la mañana como por la noche, es fundamental. Asimismo, exfoliar al menos una vez a la semana la zona es muy importante.
Finalmente, el último tip relevante para retrasar el envejecimiento del cuello tiene que ver con la utilización de cremas hidratantes específicas para esta zona, lo que contribuirá con la hidratación y la elasticidad de la piel.