Con el pasar del tiempo, son cada vez más las personas que adoptan a los perros y los eligen como compañeros de cada día, al sumarlos a cada actividad que realizan. Sin embargo, los caninos deben tener una alimentación saludable para evitar dolores o preocupaciones. Los remedios caseros pueden aliviar esta problemática.
Recordemos que muchas veces el hecho de ofrecer a nuestra mascota comidas como pasta, alimentos enlatados y carne, puede resultar complejo y afectar su sistema digestivo.
Con señales como cólicos, ruidos en la panza y una actitud cabizbaja, lo cierto es que existen una serie de remedios caseros que pueden ponerle punto final a los dolores de nuestros perros. ¿De qué se trata?
Según Mundo Deportivo, son muchos los métodos o trucos que pueden acabar con ese dolor de barriga, ya que el hecho de no tomar medidas inmediatas, puede agravar la salud de los caninos.
Entre las posibles soluciones, te indicaremos cuáles son los 5 remedios caseros más efectivos para curar el estómago de los perros que habitan nuestro hogar.
En el podio de la lista de remedios caseros más efectivos para contrarrestar los síntomas que presentan los perros con dolor de panza se encuentra el ayuno, un accionar efectivo ante posibles intoxicaciones, vómitos o diarreas. Además, es recomendable ofrecerles agua cada hora, para que se mantengan hidratados.
Otro método es la zanahoria, una verdura rica en vitaminas y fibras que se encarga de depurar todo el tracto digestivo, tanto el estómago como en los intestinos de los caninos.
Nabo, calabaza y avena forman parte de los 3 remedios caseros del ranking, ya que pueden aliviar los cólicos de nuestras mascotas.
Finalmente, completan el listado de efectivos remedios caseros la miel y la manzanilla. Ambos poseen cualidades hidratantes, regeneradoras, antiinflamatorias y antimicrobianas, que ayudan a mejorar la digestión de los animales. ¡A tener en cuenta!