Dedicarse a la botánica y al cuidado de las plantas es una de las pasiones que crece con el pasar del tiempo. Además de ser un pasatiempo y una actividad relajante, da vida y un toque único a nuestro hogar.
Sin embargo, algunas veces desconocemos algunas temáticas relacionadas con estos organismos vivos que cuentan con características y cuidados particulares.
Una de las problemáticas que a menudo no sabemos resolver es cuando la punta de las hojas de las plantas se secan.
A pesar de los miles de interrogantes que nos hacemos, existe una respuesta y aquí te contamos el motivo por el que las plantas parecen estar a punto de desaparecer. ¿De qué se trata?
De acuerdo al portal Mundo Deportivo, cuando las plantas comienzan a mostrar señales en algunas de sus partes, significa que la sequedad o el color amarronado se están asomando y los factores son varios.
Pero aquí te contamos que entre las causas por las que las plantas, tanto de interior como de exterior, se secan tienen que ver con la falta de agua y por no recibir los nutrientes necesarios para su supervivencia.
Para abordar esto, es importante que prestes atención y observes si las puntas de estas plantas están secándose y se ponen quebradizas, lo cual podría indicar problemas en el sustrato. Para evitar perderla, tienes que regarla con agua, pero con moderación.
Recordemos que para que una planta luzca radiante, debe tener la cantidad necesaria de agua para alcanzar el nivel óptimo de humedad, mediante un buen drenaje en la maceta.
Justamente, para lograr el combinado perfecto, se debe enriquecer el sustrato y darle una mayor densidad al incorporar elementos como turba, que brinda más sujeción a la planta, y humus de lombriz, que aporta más nutrientes.