Son muchas las maneras mediante las cuales puedes agasajar y sorprender a tus seres queridos. Familiares o amigos, siempre una gran opción suele ser por medio de la comida.
Pero si se trata del cumpleaños de esa persona a la que se quiere sorprender, no habría mejor manera de hacerlo que al preparar su torta. En el día de hoy, te traemos una opción que en el último tiempo se volvió viral en redes sociales y que ahora puedes imitar con unos pocos ingredientes y en apenas unos contados pasos a seguir.
Estamos hablando de este tipo de pastel dulce en su versión “meme”, que contiene crema de frutillas y un sabor de base de vainilla que, probablemente sea del agrado de la mayoría de los invitados al festejo.
¿Qué ingredientes se necesitan para elaborar esta torta de cumpleaños? En primer lugar, dos bizcochuelos de vainilla de 22 centímetros; así como también buttercream de frutillas; cantidad necesaria de mermelada de frutillas; 500 gramos de frutillas frescas; ½ taza de vino garnacha de modo opcional; colorante negro en gel; cantidad necesaria de glasé y grajeas de colores y sprinkles para añadir a la decoración.
El primer paso para elaborar esta torta consiste en colocar un poco de buttercream de frutilla sobre el plato que se utilizará para decorar. Luego, debes cortar a la mitad los bizcochuelos, por lo que te quedará como resultado 4 discos en total.
Coloca el primer disco en vino garnacha o almíbar, según tu preferencia. Ambos ingredientes humedecerán el bizcochuelo. Por encima de este, añade una capa de buttercream, y con la misma debes realizarle como una “pared”, dado que luego debes agregar la mermelada y las frutillas.
Añade otro poco de crema y el segundo disco. Repite este procedimiento con los restantes discos. Ahora, resta cubrir toda la superficie de la torta con buttercream de forma prolija, y dejamos que la torta repose durante una hora en la heladera. Pasado el tiempo, se incorpora otra capa y se vuelve a colocar en la heladera.
Con el colorante negro en gel, dibuja sobre la torta el famoso “meme” como se aprecia en las imágenes, y añade la frase según la edad que cumple la persona agasajada. Finalmente, con grajeas y sprinkles finaliza la decoración, y ya estará lista.