Comenzó la temporada primavera - verano 2023 y la aparición de plagas e insectos como mosquitos es un verdadero dolor de cabeza a la hora de acudir a lugares al aire libre como playas o complejos turísticos, pero la aplicación de insecticidas es un gran beneficio.
Además, la problemática por la transmisión de algunas enfermedades por parte de los conocidos popularmente como moyotes es una situación que preocupó a varios países, es por eso por lo que son muchos los que quieren tomar las medidas necesarias.
Con la intención de prevenir posibles picaduras de mosquitos, existe un método casero para ponerle fin a esta plaga de verano y se trata de un insecticida muy fácil de elaborar. ¿Cómo se hace?
De acuerdo al portal web "Información", es un insecticida económico y que no aporta graves consecuencias al cuidado del medio ambiente el que puede acabar con los mosquitos.
Para realizar este efectivo preparado solo necesitas: limón y vinagre. Esta dupla de elementos con múltiples beneficios también sirven como repelentes.
Con los ingredientes sobre la mesa, solo necesitas frotar cada parte de tu cuerpo con una infusión o té de limón. Por otro lado, también es aconsejable colocar un vaso de vinagre en un sector de la habitación para crear un efectivo insecticida.
Sin embargo, la realidad es que el insecticida que da buenos resultados es cuando logras combinar el limón con clavos de olor mediante una fórmula fácil de realizar al solo tener que cortar el cítrico por la mitad y colocar varios clavos de olor en cada mitad y exponerlas en el sector más concurrido de la casa.
Pero eso no es todo, otro truco casero para decirle adiós a los mosquitos es la hoja de la albahaca, una de las plantas efectivas que se ocupan de espantar y ahuyentar a estos insectos transmisores tanto de enfermedades o alergias.