Como cada fin de semana, disfrutar de un magnífico plan en familia, es uno de los principales anhelos y una de las metas es degustar un plato que incluya una salsa saborizada.
En este caso, te daremos la solución al enseñarte cómo sorprender a tus seres queridos con una receta fácil, económica y rápida. Además, tiene un nivel de complejidad bajo que tanto un experto culinario como los que están dando sus primeros pasos, la pueden realizar.
De acuerdo al portal "Mundo Deportivo", se trata de una salsa de ajo al ser el complemento perfecto para varios platos de comidas como carne, hamburguesa o simplemente para acompañar algunos snacks como patatas.
Sin perder demasiado tiempo en la elaboración de esta salsa, solo necesitas los siguientes ingredientes: 4 dientes de ajo, 1 huevo, 1 taza de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. Además, puedes sumarle perejil o cilantro frescos.
Con los materiales sobre la mesa, un elemento de ayuda es la batidora. Luego, procedemos a la concreción de esta salsa de ajo cremosa al pelar los ajos.
A continuación, con una batidora o licuadora, tritura los ajos junto con una cucharada del zumo de un limón. Al realizar el cometido, añadir el huevo, la sal, pimienta a gusto y continuar batiendo.
Sin dejar de batir, continuar con el paso a paso para lograr una salsa de ajo perfecta. Para conseguirlo, debes agregar paulatinamente la taza de aceite. Un consejo a seguir en este caso es hacerlo lento para evitar cortar el preparado.
Al terminar de agregar todo el aceite, continuar con el batido hasta conseguir el punto deseado de la salsa perfecta para darle un toque diferente a una comida para compartir durante este domingo ideal para relajarse y ver una película o serie en familia o con amigos.