Jueves 25 de Abril 2024
MICROONDAS

Así puedes quitar el olor a quemado del microondas

Se trata de un fácil procedimiento.

Microondas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cocinar no es una tarea que a todos les agrade, muchas veces el cansancio o las pocas ganas de ensuciar los elementos necesarios para preparar una comida son determinadas y lleva a acudir a los beneficios del microondas.

Recordemos que este aparato electrodoméstico es el que permite calentar o cocinar mediante la utilización de la programación adecuada algunos alimentos.

Por supuesto, son miles las ventajas de tener un microondas en el hogar, aunque también existe una serie de desventajas a la hora de calentar algunos platos condimentados o que simplemente no conocemos cómo cocinar.

Justamente, el olor a quemado que queda en este elemento con ondas electromagnéticas no es nada agradable y aquí te enseñamos cuál es el truco casero para terminar con el problema. ¿De qué se trata?

De acuerdo al portal "Hogarmania", es un simple paso el que acabará con tu preocupación al recurrir a una combinación que te otorgará los resultados esperados.

Para ello solo necesitas: 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 250 ml de vinagre blanco, el zumo de 2 limones, bayeta o trapo que suelte pelusas y papel de cocina.

Con los ingredientes sobre la mesa, procedemos a quitar el olor a quemado del microondas al comenzar con el preparado casero de limpieza.

Para ello, debes colocar en un pequeño recipiente 1/2 taza de vinagre blanco, agregar las 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo recién exprimido de 2 limones.

A continuación, remover todo hasta que los ingredientes queden bien integrados y dejar reposar alrededor de 7 a 10 minutos para que el producto sea más efectivo.

Con el tiempo cumplido, debemos aplicar la pasta en toda la superficie interior del microondas al hacer hincapié en las esquinas y en donde se ubican los orificios de ventilación. Dejar actuar 5 minutos.

Finalmente, retirar la mezcla con una bayeta húmeda o con papel de cocina. Para un mejor resultado, repasa con otro trapo limpio y deja abierta la puerta del microondas hasta que se seque.