Una alimentación balanceada suele ser uno de los puntos clave para vernos, pero sobre todo sentirnos saludables. Por lo general, y además de los 2 litros de agua diarios, los especialistas en el área de salud aconsejan que en nuestras comidas logremos ingerir numerosos nutrientes, como vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos, entre otros.
Asimismo, muchos de ellos contienen ácido fólico, el cual es fundamental que consumamos en importantes cantidades día tras día, debido a su importante rol en la formación de glóbulos rojos. Es por ello que su consumo, además, nos ayuda a prevenir la anemia, y favorece a nuestro organismo de forma integral.
Aquí te compartimos 5 alimentos que contienen grandes cantidades de esta vitamina, también llamada vitamina B9 o vitamina M. Así, podemos hacer alusión en primer lugar a las verduras, como por ejemplo la lechuga, el tomate, los espárragos, la acelga y la rúcula, los cuales pueden consumirse tanto en ensaladas o salteadas con otros alimentos.
A continuación, no podemos dejar de mencionar otra clase de alimentos con una considerable cantidad de ácido fólico como lo son algunas frutas. Solo por mencionar algunas de ellas, podemos hacer alusión aquí a las mandarinas, el plátano, el pomelo y el mango, deliciosas alternativas para consumir de distintas maneras, sobre todo en esta temporada veraniega.
Por otra parte, son las legumbres las que pueden brindarnos elevadas cantidades de la también llamada folacina. Si bien existen muchas opciones, aquí podemos mencionar a las lentejas, los garbanzos, los frijoles y los guisantes, entre otros.
Como cuarta opción para consumir ácido fólico tenemos que mencionar ciertos frutos secos, como es el caso de las semillas de girasol, las nueces y los pistachos. En último lugar, resta mencionar la carne, pero las vísceras en particular, dado que el hígado de pollo, de vaca y de cerdo cuentan con grandes cantidades de ácido fólico que resultan beneficiosas para la salud.