Son diversos los motivos por los cuales podemos notar a simple vista que nuestros objetos de plata, con el paso del tiempo, se han oscurecido. Además de perder su brillo, lo que suele ocurrir de manera más común es que su tonalidad original deviene en un color negro en las superficies.
Si bien es importante que sepas que la plata no se oxida, lo que sí ocurre es que reacciona ante el azufre o, para ser más precisos, la presencia de sulfuro de hidrógeno en el aire.
Afortunadamente, día tras día surgen soluciones rápidas que nos permiten resolver este problema, y les devuelven a los objetos confeccionados con este material su color original. Aquí te enseñaremos cómo puedes limpiar aquellos que tengas en tu hogar y con ayuda de algunos productos e ingredientes que de seguro tienes en la despensa.
La primera opción para limpiar tus objetos de plata tiene que ver con el uso del bicarbonato y el vinagre. Mezcla una cucharada del primero con ¼ de taza del segundo. Vierte primero en un recipiente el vinagre y, posteriormente, añade lentamente el bicarbonato.
En dicho recipiente debes colocar tus objetos confeccionados con este metal y luego dejar que la mezcla haga su efecto. Poco después, notarás cómo vuelven a tener su tonalidad original y su brillo.
Otra grandiosa alternativa consiste en cortar un limón por la mitad y añadirle allí un poco de sal. Luego, debes frotarlo sobre las superficies de plata y posteriormente aguardar unos minutos a que haga efecto. Enjuaga y luego limpialas con ayuda de un trapo seco.
Una tercera y última opción tiene que ver con el uso de la pasta de dientes. En un paño, coloca un poco de dentífrico y esparcelo por tus objetos de plata. Finalmente, enjuaga con agua y seca. ¡Y listo! Se verá como nuevo.