Mantener saludable nuestro cuerpo de forma integral es clave para llevar una vida normal y evitar así problemas en el organismo que, con el paso del tiempo, podrían derivarse en dificultades cada vez mayores.
Esto incluye, claro está, el rostro, pero así también los labios, esos que muchas veces descuidamos y posteriormente sufrimos las consecuencias. Entre todos los motivos por los que pueden verse afectados se incluye principalmente la exposición al sol.
En primer lugar, debes saber que la piel de esta zona de tu rostro es una muy delicada, motivo por el cual fácilmente puede sufrir quemaduras debido a una excesiva exposición a la luz solar. Por fortuna, existen varias formas de, en primer lugar, prevenir este tipo de afecciones, pero así también soluciones efectivas si ya notas quemaduras en tus labios.
Entre los síntomas más comunes con los que puedes identificar si tus labios sufrieron quemaduras se incluyen la picazón, el sangrado, resecación, aparición de ampollas, endurecimiento o afinamiento.
Si notas que sobre tus labios no han aparecido aún escamas o ampollas, eso significa que la quemadura está en etapa inicial, razón por la cual aplicarte un bálsamo labial puede ser la solución perfecta. Asimismo, una pomada antibiótica también es otra alternativa muy buena.
Al mismo tiempo, debes evitar exponerte al sol y así también ingerir alimentos picantes, debido a que el contacto de estos con tus labios te generará mucho ardor.
En líneas generales, para evitar este tipo de molestias y dolores te recomendamos que siempre te coloques un protector labial con Factor de Protección Solar (FPS), en repetidas ocasiones durante el transcurso del día. Asimismo, es clave también hidratarse muy bien a lo largo de cada jornada. Ante cualquier irritación o molestia en tus labios, siempre se recomienda acudir al médico para encontrar una pronta solución a este problema.