Cuidar el medio ambiente es una deuda que muchos tienen pendiente, aunque hay personas que están al tanto y a favor del reciclaje para evitar mayor contaminación. Uno de los elementos domésticos que pueden tener más de una utilidad son las ollas.
Estos utensilios que forman parte de la cocina muchas veces son desechados cuando cumplen el ciclo de utilidad y lo cierto es que pueden servir para otras funciones que pocos conocen. ¿De qué se trata?
De acuerdo al portal Hogarmania, son múltiples las ideas y consejos para reutilizar las ollas que ya no nos hacen falta y una de las más populares es usarlas como maceteros.
Como protagonista de algún rincón tanto del interior como del exterior de la vivienda, las ollas como maceteros son la atracción de las visitas al tener un estilo vintage y retro.
Otra alternativa para no tirar las ollas es reciclarla como una decoración del hogar. Una de las populares y sencillas formas de darle otro uso es utilizarlas como fruteros colgantes. Además, se puede darle un toque personal y único al pintarlas con diseños que combinen con las paredes y los muebles de interiores.
En cuanto a una función orientada a los exteriores, las ollas también pueden servir como fuentes de agua al colocarlas de una manera que brinde la hidratación necesaria para los más pequeños de la casa, como las mascotas o aves que se acercan al jardín.
La cuarta idea para decorar las ollas consiste en convertirlas en un recipiente de almacenaje, al poder ser envueltas con cartón y forradas para guardar ovillos de hilo, telas o cualquier otro objeto de la casa.
Finalmente, como quinto ítem, las ollas pueden ser la fuente principal de riego. Es un truco que pocos conocen y se denomina sistema de goteo básico, en el que se dispone de diferentes hilos conectados con otras macetas que reciben la hidratación brindada por el recipiente de metal que distribuye el agua. ¡A tener en cuenta!