Jueves 25 de Abril 2024
MALETA

Optimiza el espacio de tu maleta gracias a estos trucos sencillos y prácticos

Podrás guardar lo que necesitas de forma organizada.

Maleta. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te ha pasado que planeaste un viaje y llevaste más cosas y ropa de lo permitido, con un exceso de peso en tu maleta? Si la respuesta es afirmativa, por fortuna existe una solución que evitará que repitas este error.

Ya sea que estés por realizar una escapada, visites a algún familiar o amigo, o estés a punto de comenzar con tus vacaciones tan anheladas, para muchas personas el armado de la maleta suele resultar muy tedioso.

Y es que son varias las cuestiones a tener en cuenta al momento de empacar y reunir lo imprescindible para esta travesía. Por fortuna, puedes tener en cuenta algunos de los puntos que te mencionaremos a continuación para que el proceso resulte más sencillo y lleves contigo lo indispensable.

Quien se especializa en este tipo de procedimientos y ganó una enorme popularidad gracias a su serie de Netflix es la organizadora japonesa Marie Kondo. Ella explica que el primer punto a tener en cuenta es el destino al que iremos, su tipo de clima y, en base a ello, realizar una lista de las cosas que vamos a necesitar.

Por otra parte, se recomienda que el armado de nuestro equipaje se realice la tarde anterior al viaje y no el mismo día o días antes. Esto se debe a que en dicho momento evitaremos sumar o quitar determinados objetos.

Siguiendo esta línea, la famosa organizadora recomienda categorizar los elementos que llevaremos en nuestro viaje al momento de guardarlos en nuestra maleta. Así, son 4 las categorías que ella aplica: ropa y calzado; elementos de aseo personal; documentación importante; y los aparatos y dispositivos de tipo electrónicos.

Para ahorrar espacio, Marie Kondo recomienda doblar las prendas de forma vertical en la maleta, para asegurarnos no solamente de que quepan otras, sino también de que la ropa no se arrugue durante el trayecto. Coloca los objetos de aseo en un neceser y en pequeños botecitos. Si tienes un bolso de mano, lleva lo más importante: dinero, documentos, tarjetas, tu laptop y teléfono móvil.

Temas