Además del uso del champú y el acondicionador, la gran mayoría de las personas higienizan y cuidan su cabello por medio de varios métodos, con el objetivo final de que luzca suave, hidratado, sano y brillante.
Una opción para hacer que tu cabello luzca magnífico es utilizar el bótox capilar. ¿De qué se trata? Básicamente, este contiene una serie de ingredientes como vitaminas, proteínas y aminoácidos, que le brindan a cambio a tu melena este grandioso resultado.
Sin embargo, y tal y como suele ocurrir con tantos otros tratamientos, este tiene sus pros y sus contras, por lo que, antes de decidir si lo aplicarás o no en tu pelo, es importante que conozcas tanto su lado bueno como así también el que no lo es tanto, pues tiene algunas posibles consecuencias tras su uso.
En primer lugar, debes saber que el bótox capilar, a través de sus ingredientes, busca nutrir tu melena a través del relleno de los huecos de las hebras. A cambio, podrás notar que su aspecto cambia notablemente, y se verá hidratado y suave por un tiempo que puede variar, pero que abarca entre los 2 y los 4 meses.
Entre los aspectos negativos de este procedimiento, la composición del bótox capilar incluye algunas sustancias químicas, como por ejemplo el formaldehído, carcinógeno que se ha asociado al desarrollo del cáncer en las personas. Además, su exposición al producto puede traer consigo irritación y reacciones alérgicas, por lo que primero debes verificar cuáles son todos los ingredientes, previo al proceso.
Asimismo, un tratamiento excesivo como este puede traer a cambio el efecto contrario al deseado al momento de aplicarlo, es decir, un cabello debilitado y con las puntas abiertas.
Además de otros cuidados como el del bótox capilar, lo importante y lo primero que debes tener en cuenta antes de cualquier proceso como este es informarte muy bien y hacer un balance entre los aspectos positivos y negativos de cada uno, tus necesidades y qué deseas al momento de lucir un pelo brillante, sedoso, pero sobre todo saludable.