Ya sea que tus uñas sean quebradizas de por sí, o que distintos factores influyan en ello, no todo está perdido para ti. Y es que, si tenemos en cuenta que el crecimiento y fortalecimiento de las uñas requiere sí o sí de un cierto tiempo, existen algunas opciones para acelerar, al menos un poco, este proceso.
Si bien cada día que pasa van surgiendo en el mercado numerosas opciones que varían entre cremas y aceites que favorecen el óptimo y saludable crecimiento de las uñas, queremos compartir aquí una alternativa casera que podrás preparar fácil y rápido, y con unos pocos ingredientes que probablemente tengas en tu casa.
Para hacer crecer tus uñas y evitar que se rompan, la clave está en el ajo, alimento que puedes aplicar de diversas maneras. En primer lugar, puedes cortar un diente de ajo por la mitad y simplemente aplicarlo sobre cada uña.
Como segunda alternativa, puedes fortificar tus uñas creando un esmalte casero teniendo este ingrediente como base. Para ello, elige un esmalte transparente al que le puedas añadir 3 dientes de ajo machacados y una cucharada de aceite de oliva.
Una vez combinados estos ingredientes hasta crear una mezcla lo más homogénea posible, aplica el resultado sobre tus uñas como si fuese un esmalte regular. Repite este proceso tres veces por semana para un crecimiento más rápido y óptimo. Si deseas un resultado similar, pero con algo de vitamina C extra, añade a dicha mezcla un poco de zumo de limón.
Finalmente, otra opción para fortalecer tus uñas consiste en mezclar 2 dientes de ajo picados sumergidos en agua. Tras 20 minutos unificados el agua y el ajo, deshazte del agua y coloca tus uñas sobre el ajo por un total de 15 minutos. Fácil y rápido, pero sobre todo con paciencia y constancia, logra unas uñas perfectas sin salir de tu casa.