El ajetreo de la vida diaria y a veces la improvisación a la hora de crear nuevos platillos puede desembocar en que accidentalmente “descuidemos” o dejemos a un lado otros alimentos que compramos y que, inicialmente, teníamos planeado utilizar para crear distintas comidas.
Este suele ser el caso del pan, que luego de varios días de permanecer intacto y no haberlo consumido se endurece, razón por la cual a partir de dicho pan no puede prepararse uno nuevo.
Por fortuna, existen varias alternativas para darle una “segunda oportunidad” a este alimento, para así “revivirlo” y crear deliciosas alternativas para degustar tanto en solitario como junto a los tuyos. Desde Noticias de México queremos compartir contigo algunas de las mejores opciones.
Tostadas
En primer lugar, si el pan ya está endurecido, puedes reutilizarlo de una manera fácil y sencilla: creando tostadas. En la tostadora, coloca las rodajas de pan deseadas y aguarda a que su consistencia pase a ser más suave.
El calor ablandará sobre todo la miga, permitiéndote de esta manera darle otro uso a esta comida, que puede acompañar almuerzos o cenas, o puede convertirse en tu aliado en el desayuno o la merienda con otros ingredientes que puedes añadirle, como por ejemplo mantequilla o mermelada.
Sopas y salsas
Otra opción para “revivir” el pan duro es añadiendo esta comida a tus sopas y salsas, como por ejemplo la sopa castellana, de ajo y cebolla o el salmorejo, solo por mencionar algunas.
Esto permitirá que todas estas preparaciones (u otras), y ya sea que se degusten en sus alternativas frías o calientes, logren una consistencia final mucho más espesa.
Migas y pan rallado
El último truco con el cual puedes darle una nueva oportunidad a tu pan viejo es convertirlo en migas o en pan rallado con ayuda de las manos o una procesadora.
Si deseas combinarlo con otros platillos y alimentos, como por ejemplo ajo, puedes sofreír el pan junto a otros ingredientes y obtener así un resultado de lo más exquisito.