Jueves 25 de Abril 2024
TORTA DE CHOCOLATE

Prepara esta sencilla torta de chocolate con solo dos ingredientes

La alternativa ideal para disfrutar de un rico postre.

Torta de chocolate. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de pensar en el menú o saludables infusiones durante el día, el deseo por degustar una preparación dulce aparece y algunas veces no sabemos qué realizar. Sin embargo, hoy te presentamos una fácil alternativa, se trata de una exquisita torta de chocolate.

Para sorpresa de muchos, se trata de una receta sencilla, rápida, económica y, como si fuera poco, con solo dos ingredientes, apta para celíacos al no llevar harina y tener un bajo porcentaje de calorías.

Además, la torta de chocolate es la preparación ideal para los curiosos que están dando sus primeros pasos en la cocina al ser el postre perfecto para acompañar una infusión, tanto en el desayuno como en el almuerzo.

Por otro lado, para las personas que están acostumbradas a saborear algo dulce al terminar el almuerzo o la cena, la torta de chocolate es una buena alternativa y puede ser una sorpresa ideal para recibir visitas o para sorprender a alguien.

A diferencia de las tradicionales recetas dulces que llevan harina, azúcar, manteca o harina, esta torta tan solo requiere: 100 gramos de chocolate amargo y 4 huevos.

Con los pocos materiales sobre la mesa, precedemos de acuerdo al portal web Cookpad. En primer lugar, se debe trocear el ingrediente principal de este plato de sabor dulce, el chocolate.

Luego, derretir el chocolate a baño maría o en microondas y reservar por unos minutos. A continuación separar las claras de las yemas y batir las primeras con batidora hasta obtener un punto nieve. Reservar las yemas.

Más adelante, romper las yemas, mezclar un poco y lentamente ir agregando el chocolate que anteriormente derretimos y batir bien los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Como paso final, sumar las claras a punto nieve mediante movimientos envolventes. Una vez listo el preparado para la torta de chocolate, verter el contenido en un bol previamente enmantecado y llevar al horno precalentado moderado, entre 160 °C/170 °C, por 30 minutos y listo. ¡A disfrutar!