Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Las plantas de interior que no solo embellecen tu hogar, también tienen este efecto repelente

Libérate de molestos insectos voladores con estas especies vegetales.

Plantas de interior. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener plantas de interior en una casa tiene numerosos beneficios y no solo son estéticos. Estas especies vegetales aportan belleza, frescura y juegan un papel clave en la salud y en el bienestar de los habitantes de ese hogar.

Una de las principales razones de tener plantas de interior es que mejoran la calidad del aire. Por medio del proceso de la fotosíntesis, estas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que ayuda a purificar el aire y aumentar los niveles de oxígeno en el entorno. 

También estas especies vegetales bajo techo pueden filtrar toxinas y productos químicos presentes en el aire interior, lo que mejora la calidad del que se  respira dentro de casa.

Las plantas de interior pueden embellecer y transformar cualquier espacio, ya que aportan color, textura y vida a los ambientes. Pueden ser utilizadas como elementos decorativos para así crear espacios acogedores y agradables, lo que impacta de manera favorable a su vez en el estado anímico.

Pero hay más. Algunas plantas de interior pueden humidificar el ambiente y otras tantas pueden cumplir el papel de repelentes de mosquitos, lo que las hace todavía más atractivas ya que en parte pueden prevenir de manera indirecta enfermedades y garantizar, en especial de noche, un sueño reparador, libre de molestos insectos voladores.

Estos efectos repelentes de mosquitos que suelen tener cierto tipo de plantas de interior se deben a su aroma y compuestos naturales, aunque es importante destacar que su eficacia va a depender de la cantidad que se tengan de estas especies vegetales y de la proximidad a su fragancia.

Entre algunas de estas plantas destacan el geranio de limón o citronela, lavanda, romero, menta y albahaca. En el caso de la citronela, que es la más popular en este grupo, su efecto repelente se debe a su aroma y actúa no solo contra los mosquitos, sino también contra las  moscas.

Fuente: (El jardín de Mister Luis A.)

En cuanto a la lavanda, es su color lo que hace que se alejen los insectos. El romero, la menta y la albahaca operan igual que la citronela, por su aroma fuerte y sus compuestos, pero además de tener un efecto repelente y decorador, cumple un papel importante como hierbas aromáticas en la cocina.

Albahaca.
Romero.
Lavanda
Menta.

Es bueno recordar tener otro tipo de protección en casa contra los mosquitos y no solo dejarle el trabajo a estas plantas de interior que ya hacen mucho por el ambiente del hogar y por todos los que en este habitan.