Llegó el momento de aprender a preparar el calabacín relleno que tanto estabas esperando. Esta receta hará que tu cena sea única y seguramente será todo un éxito en tu cocina. Para ello, te brindaremos toda la información necesaria para que te destaques como un verdadero Masterchef.
Para empezar, es importante aclarar que el relleno será de jamón y queso, por lo que si eres fanático de esta combinación, sin duda lo pasarás genial al momento de degustarlo.
Ahora, pasemos a los ingredientes que necesitarás para este plato y luego podrás comenzar con la preparación. Asegúrate de tener a mano lo siguiente: 1 calabacín grande, 100 gramos de jamón cocido en lonchas, 100 gramos de queso en lonchas, harina, huevo, sal y aceite para freír. Una vez que tengas todo lo necesario, es momento de iniciar la preparación.
Así prepararás una cena de ensueño
Procederás a cortar el calabacín en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Recuerda que se trata de una verdura estrecha en su tallo, por lo que debes ser cuidadoso con eso e ir reservando las rodajas de 2 en 2.
Tras esto, empiezas a cortar el jamón y queso en trozos más pequeños que el calabacín, ya que serán parte del relleno. Prepara dos capas de jamón y queso en forma de bocadillo, colocándolos entre dos rodajas de calabacín.
Acto seguido, en medio de la preparación de tu cena, pasa los calabacines con el respectivo relleno por la harina y el huevo batido, para hacer un rebozado que lo dejará preparado para ser freído.
Una vez que hayas introducido los calabacines rellenos en el aceite caliente, es importante estar atento para evitar que se rompan. Fríelos durante aproximadamente dos minutos o hasta que estén dorados. Luego, retíralos del aceite y los colocas en un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite restante. Listo, ya aprendiste a cocinar esta cena especial.