Existen ciertas afecciones que suelen causar variadas consecuencias en nuestra salud y que, si bien suelen tener soluciones médicas o también a través de otros productos, la realidad es que muchas veces ambas cuestiones resultan ser bastante costosas.
Una de ella se vincula con los pies agrietados, algo que puede originarse por diversos motivos, como por ejemplo la falta de hidratación o una hidratación inadecuada en esta zona del cuerpo, la pisada de acuerdo a cada persona o el uso de cierta clase de calzado, entre otras razones.
Como se mencionó previamente, la solución a esta afección con ayuda de emulsiones o determinadas cremas puede ser de un alto valor, razón por la cual, por fortuna, existen algunas alternativas un poco más económicas. Aquí queremos enseñarte un método casero que seguramente te salve de esta situación.
Para combatir los pies agrietados y las descamaciones y brindarles a estos no solo una renovada apariencia, sino así también una mayor suavidad al tacto, puedes optar por una sencilla receta casera.
En primer lugar, lo que debes hacer es triturar un durazno hasta que su consistencia sea suave y sin grumos, y mezclarlo luego con dos cucharadas de azúcar morena, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva.
Una vez mezclados todos estos ingredientes, obtendrás una pasta, la cual aplicarás sobre esta clase de lesiones que tengas en tus pies, los cuales deberán estar completamente limpios; dejar actuar nuestra mezcla por un total de 20 minutos luego de aplicarla con movimientos circulares.
Pasado este tiempo, retira la mezcla con agua tibia y seca tus pies con una toalla. Aplica posteriormente una crema hidratante y ¡listo! Con esta solución casera le dirás adiós a los pies agrietados.