La vida de Andrés García ha estado colmada de momentos de lo más felices y gratificantes, aunque muchos otros han estado rodeados de polémica y, sin duda alguna, dieron de qué hablar.
En este sentido, no es novedad alguna que Andrés García afrontó instantes complicados con su familia, especialmente sus hijos. Al respecto, fue uno de ellos, Leonardo García, quien eligió romper el silencio para hacer alusión al testamento del artista que falleció el pasado 4 de abril y dejó una gran polémica en torno a su herencia.
Lo que se sabe es que el actor habría dejado solo un 25 por ciento del total de sus posesiones materiales a su hermano mayor, Andrés García Junior, y que al propio Leonardo lo dejó fuera.
Es por esta razón que este último reveló que, con ayuda legal de Roberto Palazuelos, a quien el propio Andrés García escogió como su albacea, tanto su hermano mayor como su madre y quien fuera la primera esposa de su progenitor, Sandra Vale, buscarán impugnar el testamento en cuestión.
“En esas andan, creo que tienen que checar lo del testamento, y tengo entendido que sí (lo impugnarán). Esto toma tiempo, tienen que ir checando para hacer las cosas bien hechas”, expresó al respecto Leonardo García, en declaraciones al programa “Ventaneando”.
“A mí me desgasta este tipo de cosas. Yo los voy a apoyar, obviamente es mi familia. Me llevo muy bien con mi hermano, con mi mamá, siempre estoy con ella”, indicó el hijo del intérprete sobre el acompañamiento que brindará a los suyos durante este arduo proceso legal.
Finalmente, Leonardo García lanzó duras palabras contra Margarita Portillo, la última pareja de Andrés García, quien sostuvo que el empresario habría nacido fuera del matrimonio de este último con Sandra Vale. Sobre Portillo, indicó que no se iba “a rebajar a esos niveles, sinceramente. Si ella tiene algún coraje, es el problema de ella. Vela cómo se expresa de nosotros. Ella no tenía por qué haber hablado así tan burdo y tan feo”.