Jueves 9 de Mayo 2024
ALAN ESTRADA

Alan Estrada habla de la tragedia del sumergible Titán y las mentiras sobre el accidente

El influencer, quien realizó el mismo viaje en 2022, compartió unas palabras al respecto.

Alan Estrada. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Han pasado algunos días desde que se conoció el trágico desenlace en torno a Titán, el sumergible que se dirigía con cinco personas a bordo hacia la zona en la que descansan los restos del famoso trasatlántico Titanic, que se hundió el 15 de abril de 1912. Dicho sumergible implosionó poco después, causando así el deceso de todos sus tripulantes.

Al respecto, desde ese momento se convirtió en noticia Alan Estrada, famoso creador de contenido nacional que hace un año tuvo la posibilidad de visitar en las profundidades del océano al mítico barco a bordo de ese mismo sumergible.

Por ese entonces, el reconocido youtuber compartió a través de su cuenta de Twitter algunas cuestiones del sumergible al que pudo acceder en el 2022 a una privilegiada vista del Titanic y la zona del naufragio. De esa manera, aseveró que los tripulantes contaban con 96 horas de oxígeno, y que esperaban que pudiesen ser rescatados a tiempo, lo que lamentablemente no ocurrió.

“Me consta que en cuestiones de seguridad son muy cuidadosos. Sin embargo, es un sumergible experimental y los riesgos existen. Todos lo sabíamos. Conmigo fueron groseros en temas de material audiovisual”, señaló Alan Estrada en su perfil dentro de esta red social.

Fuente: (@alanxelmundo)

En cuanto a su propia experiencia personal, el influencer y también actor de 42 años destacó que fue de lo más sorprendente. “Nunca en mi vida había formado parte de una expedición de este tipo. Al llegar a ese barco y con ese sumergible, me sorprendió todo, a mis ojos inexpertos todo me parecía muy profesional”, sostuvo.

Sin embargo, mucho se ha hablado en torno a esta tragedia, surgieron muchas especulaciones y, tristemente, algunas mentiras. Por esta razón, Alan Estrada eligió una vez más la red social del pajarito azul para evidenciar su molestia por ello.

“Después de lo sucedido con Titán, es sorprendente la cantidad de mentiras y desinformación que hay en el internet y la facilidad con que la gente se cree todo lo que lee”, sostuvo Alan Estrada, quien finalmente remarcó: “Los medios tradicionales y serios son los únicos que se han apegado a la verdad”.