Son muchas las opciones con las que puedes agasajar a tus seres queridos al preparar deliciosas comidas. Entre ellas, por lo general en cada reunión no puede faltar el postre, ese plato dulce con el que la sobremesa se convierte en un grato momento para extender las conversaciones y los instantes de diversión ya sea junto a la familia o los amigos.
Entre las tantas alternativas posibles, hoy te traemos una que suele ser del agrado de la mayoría, y que podemos disfrutar en sus variantes con frutos rojos, fresas o incluso con chocolate o galletas oreo, entre tantas otras. Hablamos del cheesecake.
En el día de hoy, desde Noticias de México queremos compartirte el modo de preparar este postre, pero en su versión saludable, con una receta que tiempo atrás compartió una popular yudoca argentina llamada Paula Pareto, y que requiere de unos pocos ingredientes, aunque todos ellos brindan grandes cantidades de nutrientes y proteínas.
¿Qué ingredientes necesitas para esta versión saludable del cheesecake? Para la base: ½ taza de avena en copos; 1 cucharada de aceite de coco; 1 chorrito de leche (en caso de que la masa no se una) y 2 cucharadas de miel.
Por otra parte, para el relleno de este plato, necesitas: 200 gramos de queso crema; 100 gramos de yogur griego; 1 cup de proteínas (opcional) o algún endulzante de preferencia y 1 pera cortada.
Lo primero que debes hacer es mezclar en un recipiente la miel con la avena y, en caso de ser necesario, el chorrito de leche. Una vez que hayas unido todos los ingredientes, coloca la mezcla sobre un molde y presiona para que la base quede lista.
Luego debes preparar el relleno. Para ello, debes colocar el queso crema con el yogur griego mezclados sobre la base del cheesecake, y para la decoración puedes agregar las peras, pero también, como toque extra, puedes colocar también una capa de tu mermelada preferida.