Si bien son muchos los detalles con los que podemos embellecer cada vez más nuestro hogar y darle a este nuestro toque personal y sello distintivo, la realidad es que las plantas no deberían faltar en esta lista por numerosas razones.
Además de ser un grandioso elemento decorativo, las plantas traen aparejadas consigo algunas cuestiones que resultan de lo más favorecedoras tanto para ti como para quienes viven contigo en tu casa. Solo por hacer alusión a algunas de ellas, podemos mencionar aquí que estas purifican el aire, reducen los niveles de estrés y disminuyen los ruidos.
Hoy queremos hablarte de una clase de planta que crece tanto en el centro como en el sur de América y pertenece a la familia de las Aráceas. Estamos haciendo alusión al singonio, la cual además cuenta con una gran variedad de especies entre las que puedes elegir.
Si bien crece en las selvas tropicales, lo cierto es que se trata de una planta que puede adquirirse para embellecer nuestro hogar. Sin embargo, tampoco debes dejar de lado al momento de adquirirla que son algunos los detalles con los que debes familiarizarte en torno a su cuidado, para que crezcan sanas, fuertes y en condiciones óptimas.
En primer lugar, son plantas cuya base debe ser ligera y con buen drenaje, con sustrato de plantas para interior o también por uno compuesto por un 80 % de turba y 20 % de perlita. Su sustrato debe permanecer húmedo, pero no debe encharcarlo, con un regado de entre 2 o 3 veces por semana.
La luz que reciben estas plantas debe ser indirecta, y finalmente, lo último que debes tener en cuenta es en torno a su abono. El ideal sería uno que tenga una mezcla con fertilizante líquido para plantas verdes con agua, la cual debes añadirle a tu maceta cada 15 o 20 días.