El paso del tiempo y el uso diario de determinados productos y objetos que tenemos en casa, lógicamente, generan su desgaste, razón por la cual un cuidado y mantenimiento desde un primer momento resulta un factor clave.
Sin embargo, muchas veces el daño de estos objetos simplemente acontece a pesar de nuestros cuidados, razón por la cual encontrar soluciones rápidas y efectivas pueden conducirnos a evitar desecharlos y darles una segunda oportunidad. En lo que a la cocina respecta, esto suele acontecer con gran frecuencia, sobre todo con, por ejemplo, la sartén.
Es por este motivo que aquí te compartimos el truco que evitará que te deshagas de este utensilio de cocina una vez que este haya perdido su capa antiadherente, y le des una segunda oportunidad.
Para evitar que tu sartén te siga brindando a cambio platillos que se peguen al prepararlos, la solución está en la sal gruesa, ingrediente que, como por arte de magia, le devolverá a tu sartén su capacidad de preparar las más deliciosas comidas.
Además de la sal gruesa, necesitarás papel absorbente de cocina. Una vez reunidos ambos elementos, para recuperar este objeto, debes cubrir con la sal la sartén y ponerla al fuego máximo por un total de 5 minutos.
Debes aguardar a que la sal adquiera un color amarillento y comience a saltar. Ese es el momento que indica que debes retirarla del fuego. Posteriormente, toma el papel absorbente de cocina y comienza a retirar la sal de tu sartén, aguardando luego a que esta última se enfríe.
De este modo, gracias a este truco y con un paso que no te demorará más que unos pocos minutos, podrás darle una nueva chance a tu sartén y no necesitarás gastar dinero en adquirir una nueva.