Por herencia genética, por el colesterol o la presión arterial alta, entre otras razones, son cada vez más las personas afectadas por la mala circulación de la sangre. Ante esto, además de llevar una alimentación saludable y hábitos de actividad física, los especialistas recomiendan tener estas 5 plantas que ayudarán a lidiar con este problema.
Desde hace un tiempo que la gente se interesa por conocer las propiedades de las plantas medicinales para combatir las dolencias físicas mediante infusiones y otros productos naturales que se pueden consumir directamente desde el jardín del hogar. Tal es el caso de las especies vegetales que pueden mejorar la circulación sanguínea, ellas son: la cola de caballo, la flor de tilo, el jengibre, el té rojo y Hamamelis.
Cola de caballo es el nombre común de las plantas de la familia Equisetaceae, que son plantas vasculares. Por su parte, la flor de tilo posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias naturales que arreglan la salud de las arterias. En tanto, el jengibre se recomienda tomarlo como infusión, al menos una vez al día para ayudar a la circulación.
Por último, el té rojo proviene de la planta Camelia Sinesis, cuyo efecto batalla contra el frío extremo en las extremidades y contra el colesterol, que son síntomas típicos en personas con mala circulación de sangre. Mientras que el Hamamelis sirve, sobre todo, para combatir las várices producidas por este padecimiento sanguíneo. Para ayudar a la salud de las arterias se recomienda consumirlo dos veces al día como infusión.
Cabe recordar que para realmente hacer bien las cosas contra la mala circulación sanguínea no debes olvidar consultar al médico y seguir el tratamiento indicado.