Varias son las razones por las cuales las plantas de los hogares pueden sentirse afectadas, tales como la contaminación o las consecuencias del cambio climático. De modo que si eres amante de estos seres vivos y pretendes que estén sanas, estas son las 6 cosas que jamás debes olvidar.
En primer lugar, antes de elegir las plantas que tendrás a tu cargo, debes conocer bien la especie vegetal y ver si es posible adaptarla según las características de la zona en la que vives. En ese sentido, lo aconsejable es siempre seleccionar los cultivos que sean nativos.
Por otro lado, al igual que en los humanos, las plantas necesitan una buena hidratación para su bienestar. Por ello, es clave que apliques un riego responsable. Aquí cabe tener en cuenta que cada especie vegetal requiere una cantidad de agua necesaria. Un buen consejo sería practicar la irrigación por goteo, ya que se ahorraría el recurso para llevarlo a cabo y se evitaría el exceso.
Controlar las enfermedades y plagas son acciones igual de importantes que el riego responsable, preferiblemente mediante métodos naturales o biodegradables. Otro tip tiene que ver con asegurarse que el suelo donde vivan las plantas esté nutrido y fertilizado. Una forma natural y orgánica de conseguir esto es el uso del compost. Cabe considerar que la aplicación de este debe darse en el momento adecuado.
Finalmente, los dos últimos pasos son sostener un mantenimiento y poda regular de las plantas, para que el crecimiento de estas sea ordenado. Y esforzarse por conseguir una buena circulación de aire donde se planten los vegetales para que cada planta pueda transpirar y respirar de manera segura y eficiente.