Sábado 27 de Abril 2024
HORNO

Cuáles son los 3 métodos para terminar con la suciedad y dejar reluciente el horno

El resultado realmente te sorprenderá.

Horno. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ocuparse de la limpieza del hogar no es nada sencillo y se convierte en una tarea tediosa que nadie quiere hacer. Precisamente después de cocinar, uno de los que no se salva de la suciedad es el horno.

Elegido para realizar diferentes platillos de comida durante el almuerzo o la cena, para evitar recurrir a las hornallas para freír carne o patatas, es el espacio cerrado que más consecuencias sufre al recibir salpicaduras de grasa y manchas.

Con un aspecto poco agradable a la vista y sin ningún comedido para limpiarlo, el horno es el dolor de cabeza de todo amante de la limpieza, aunque existen 3 métodos que acabarán con la problemática. ¿De qué se trata?

De acuerdo al portal de noticias La Vanguardia, son tres sencillos secretos que le devolverán al horno el aspecto de nuevo al lucir limpio y conservado, sin gastar demasiado dinero ni esfuerzo.

El primer truco para limpiar el aparato que sirve para calentar o cocinar es la combinación de bicarbonato y vinagre. En esta combinación además necesitas: agua, guantes de goma, un paño de cocina húmedo, una espátula de plástico o de silicona y una botella con spray.

Con los materiales sobre la mesa, lo primero es vaciar el horno al sacar las parrillas y las piezas que dificulten limpiar con facilidad. A continuación, buscamos un recipiente y mezclamos media taza de bicarbonato con unas cucharadas de agua hasta formar una pasta.

Luego, debes cubrir el horno con la masa resultante evitando los ventiladores u otros elementos calefactores y dejar reposar durante 12 horas.

Tras el tiempo transcurrido, usar el paño de cocina húmedo y limpiar el bicarbonato seco. En caso de no poder retirar todo el resto, recurrir a una espátula para raspar todo.

Además, debes rellenar una botella con pulverizador con vinagre y rociar las partes donde aún queden restos. Más tarde, con un paño, quitar los restos de bicarbonato y vinagre y finalmente colocar los accesorios del horno y listo.

El segundo método para limpiar el horno es el limón. Este procedimiento para acabar con la suciedad consiste en exprimir el zumo de dos limones en una fuente para horno y añadir un 1/3 de agua.

Con el preparado listo, colocarlo en un recipiente para horno y cocinar durante 30 minutos a 120 ºC. Dejar enfriar el horno y utilizar un estropajo para fregar las manchas y restos de comida.

Como tercer y último consejo se encuentra el refresco de cola. Para llevar a cabo este método de limpieza solo tienes que retirar los accesorios del horno y dejarlas en remojo durante 15 minutos, frotar por el estropajo, enjuagar y secar.