Domingo 5 de Mayo 2024
BLANQUEAR

Con estos remedios caseros, podrás blanquear axilas, codos y otras zonas de tu cuerpo

Son efectivos métodos que puedes aplicar de la mano de unos pocos ingredientes.

Blanquear. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son distintas las causas por las cuales ciertas partes de nuestro cuerpo tienden a oscurecerse por sobre otras. Axilas, codos y piernas suelen ser las zonas más comunes donde surgen estas manchas.

Algunas de las razones por las cuales se originan estas manchas oscuras pueden deberse a la exposición al sol, la pigmentación propia de nuestra piel, el uso de determinados productos de belleza, la depilación e incluso los desodorantes. Por fortuna, existen varios métodos para blanquear estas partes del cuerpo y obtener así un grandioso cambio.

El primer proceso que queremos compartir contigo, y que es el punto clave para ver resultados efectivos, consiste en realizar una correcta exfoliación en todo el cuerpo, pero especialmente en las partes que notamos manchas más oscuras, con ayuda de una esponja o guantes para este procedimiento. Luego, debes aplicar una crema hidratante.

Una vez cumplidos estos pasos, un primer remedio casero que puedes aplicar para blanquear axilas, codos, rodillas u otras zonas consiste en aplicar una cuchara de yogur y avena sobre cada una de ellas, y dejarla actuar por un total de 10 minutos. Retirar luego y lavar con abundante agua.

Otro grandioso remedio casero para combatir esta problemática consiste en aplicar aceite de coco en todas estas zonas, poco antes de higienizarte del modo habitual. De esta manera, reducirás las manchas y además podrás hidratar de forma fantástica tu piel. El punto clave es realizar este procedimiento cada día para obtener un resultado eficaz en menos tiempo.

Un alimento que puede convertirse en tu gran aliado para blanquear ciertas partes de tu cuerpo es el pepino. Puedes aplicarlo en cada zona simplemente cortándolo en rodajas o triturándolo, y mezclándolo con una pizca de cúrcuma en polvo y jugo de limón. Déjalo actuar por una hora y luego enjuaga.