Decorar el hogar no siempre se vincula con objetos como adornos, cuadros, velas u otro tipo de detalles. Y es que también podemos incluir aquí a las plantas, dado que existe una gran variedad de estas últimas y que, en distintos tamaños, formas y colores, pueden ser una gran opción para brindarle un toque de lo más especial al sitio que habitamos.
Esta vez queremos hablarte de una colorida opción que probablemente te encantará. ¿A qué planta nos referimos? Al brezo, esa cuyo tono morado y delicadeza en sus hojas te convencerá por completo al momento de adquirir un ejemplar.
Esta planta medicinal, como se mencionó, resalta por su color, pero también por otras cuestiones, como por ejemplo sus efectos positivos en el sistema renal gracias a su capacidad antiinflamatoria, además de que evita infecciones y bacterias que pueden surgir en esta área.
No obstante, existen algunas cuestiones que debes tener en cuenta en torno al cuidado del brezo, y que te las mencionaremos aquí, para que así le garantices un óptimo crecimiento.
Esta especie de planta también conocida como calluna vulgaris debe estar en algún espacio de tu hogar iluminado, aunque es importante que reciba luz solar indirecta.
La temperatura ideal para garantizar un buen crecimiento del brezo debe ser de entre 15 °C y 24 °C. Su regado debe llegar a la raíz, pero sin que sea excesivo. Una vez alcanzado este punto, debes drenar el fondo de la maceta, y evitar así que sus raíces se pudran.
Desde la primavera y hasta el otoño, deberás aplicar cada dos semanas un abono líquido. En invierno, deberás variar la frecuencia y realizar este procedimiento solo una vez al mes.
Finalmente, para que su crecimiento y su apariencia sean las mejores, a tu brezo debes cortarle con ayuda de una tijera de jardinería las hojas amarillentas o marchitas.