El interior de los hogares muchas veces refleja la personalidad y los gustos de quienes viven allí, y en ocasiones las personas se complacen a ellas mismas simplemente decorando sus ambientes personales con plantas poco comunes, como lo son las plantas carnívoras.
Cuando pensamos en especies verdes, difícilmente uno se decida por las plantas carnívoras. Sin embargo, estas no solo dan una vista diferente y bella, sino que son de gran utilidad dentro de una casa para eliminar insectos.
En ese sentido, cabe destacar que las plantas carnívoras no son peligrosas para los humanos, más bien son usadas para acabar de manera natural y económica con los insectos molestos, como moscas y mosquitos, quienes son atrapados por este vegetal atractivo gracias a su néctar con olor dulce y colores brillantes.
De hecho, estas plantas poco convencionales son fáciles de mantener debido a que se alimentan de los insectos que atrapan, es decir que no necesitan un mayor cuidado. Aun así, es importante mencionar que para cuidarlas correctamente estas deben recibir mucha luz solar, aunque de manera indirecta para evitar quemar sus hojas.
Además, como este tipo de plantas suelen crecer naturalmente en lugares extremadamente húmedos, hay que darles con el gusto de regarlas abundantemente. Aquí, el truco es mantener la maceta donde se encuentre la planta insectívora en un plato lleno de agua para que las raíces no se sequen o mantenerlas en una maceta de plástico en vez de barro para retener mejor la humedad. También se aconseja no aplicarle ningún tipo de tratamiento especial, ni fertilizantes, aunque hay sustratos específicos que pueden servir.
Entre las plantas carnívoras más famosas que son fáciles de adquirir en viveros y que ayudan a mejorar la decoración del hogar se encuentran estas 3 especies: la planta Nepenthes o también conocida como la carnívora seductora, cuya trampa posee forma de bolsa ?necesitan de un alto grado de humedad, entre el 70 y 80%?, se recomienda usar un humidificador. Le sigue la Sarracenia o planta de jarra, que presume tonos amarillos, rosados y morados, a la cual le gusta el sol directo, por lo que puede tranquilamente adornar el exterior de una propiedad.